• Política de Vinculación con el Medio

    Resolución Universitaria RU-1003-2018

  • Manual de Buenas Prácticas en VM

    Manual para actividades de Divulgación del Conocimiento

  • Indicadores de VcM

    Indicadores relacionados a los ámbitos de acción de VcM.

  • Red de Vinculación con el Medio CUECH

Ámbitos de Acción

Corresponde a las acciones desarrolladas en el contexto del modelo de formación basado en competencias de la Universidad, mediante la ejecución de módulos y prácticas en interacción directa con el entorno específico de su área profesional.

Comprende acciones que promueven y difunden las diferentes expresiones artísticas y culturales mediante programas periódicos de actividades que desarrolla la Universidad para la comunidad interna y externa con el propósito de entregar formación y acceso abierto a la cultura.

Aquellas que visibilizan el quehacer académico de las facultades e institutos, valorando y divulgando ciencia y tecnología, a través de seminarios, charlas, congresos, talleres, intervenciones urbanas didácticas, orientados a la comunidad interna o externa, a nivel local, nacional e internacional.

Se constituyen en todos aquellos procesos de formación que contribuyen a la actualización y capacitación de profesionales en diversas áreas del conocimiento. Esta modalidad se ha desarrollado, principalmente, a través de los programas de diplomados.

En el amplio espectro de la responsabilidad social y en su rol de institución pública, la Universidad ha asumido diversos compromisos de colaboración con la sociedad ya sea desde su quehacer de docencia o investigación, lo que permite contribuir al desarrollo de las actuales y futuras generaciones.

Bajo esta perspectiva, se definen áreas de colaboración y bajo las cuales se proponen instrumentos de VcM específicos: La sustentabilidad institucional, el desarrollo local y territorial, los medios de comunicación corporativos y el fomento de la cultura deportiva y vida sana.

Las acciones de transferencia tecnológica son aquellas en que la Universidad se involucra plenamente a través del intercambio de conocimientos y tecnologías para contribuir al desarrollo productivo de la región o del país. De ese modo, la Institución se compromete con el bienestar de sus habitantes y el desarrollo económico en el espacio local, regional y nacional.

Resultados

Close Menu