Oficina de Gobierno Transparente

La Universidad de Talca, perteneciente al Consorcio de Universidades del Estado de Chile, pone a disposición de la ciudadanía un conjunto de información relevante sobre su administración y gestión institucional, académica y financiera, en el marco de la transparencia pública que procuramos.

Destacados

UTalca obtiene primer lugar en Ranking de Transparencia 2018

El Consejo para la Transparencia realizó la Fiscalización Electrónica de Transparencia Activa y Transparencia Pasiva de la Universidad. Se reportó un 96,5% y 100% de cumplimiento respectivamente. Cabe destacar que para el caso de Transparencia Activa la brecha superada fue de casi 3.46 puntos porcentuales respecto del año anterior.

UTalca capacita a funcionarios en Transparencia y probidad

Durante junio de 2018 se realizó el primer curso interno para la formación en materias de transparencia y probidad. En la capacitación de 16 horas, participaron 15 funcionarios de diferentes unidades de la Institución, quienes profundizaron en las normativas acerca de probidad en la función administrativa, y los aspectos más relevantes de la Ley N° 20.285, sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública.

UTalca fue sede del proceso ciudadano de Ley de Transparencia

En el marco de la celebración de los 10 años de la promulgación de la Ley de Transparencia, la Universidad de Talca fue sede del Taller Regional y Proceso Participativo Ciudadano, organizado por la Casa de Estudios y el Consejo para la Transparencia. El taller fue dirigido a funcionarios públicos. Participaron más de 70 personas, quienes durante la jornada analizaron y discutieron los principales criterios en resolución de casos del Consejo.

UTalca obtiene primer lugar en Ranking de Transparencia 2017

El Consejo para la Transparencia realizó la Fiscalización Electrónica de Transparencia Activa y Transparencia Pasiva de la Universidad de Talca. A partir de esto se reportó un 93.04% y 100% de cumplimiento respectivamente. En el caso de Transparencia Activa la brecha superada fue de casi 25 puntos porcentuales respecto del año anterior.

Close Menu