PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON SUSTENTABILIDAD

La Universidad de Talca desde sus inicios ha considerado la investigación y su impacto en el desarrollo científico tecnológico, como uno de sus ejes estratégicos para contribuir al desarrollo del país. Lo anterior se establece en los lineamientos del Plan Estratégico 2015, formando parte de uno de sus cuatro focos estratégicos el 'Crecimiento de la investigación científica, la innovación y transferencia tecnológica'.

La estrategia que ha adoptado la Universidad para transformarse en una institución generadora de conocimiento de alta complejidad queda plasmada a través de la incorporación de capital humano altamente especializado y de reforzar la excelencia académica en actividades de docencia, investigación y extensión.

1. Development of a solar photoelectrochemical device for simultaneous generation of electric power and valuable molecules from glucose.

2. Ecological intensification: Integrating knowledge of ecosystem services to promote sustainable agriculture in Chile.

3. Optimización de Proceso para la Obtención de Productos Cardioprotectores a base de Pomasa de Tomate y Validación Comercial de estos 18ITE2-103093.

4. U-CENET. Urban circular economy network: Life cycle assessment as a basis for the quantitative analysis of sustainability at the urban scale.

5. Desarrollo sostenible, Derechos Sociales e Inclusión Social.

6. Centro interdisciplinario para la productividad y construcción sustentable.

7. Redes de monitoreo de calidad del aire de bajo costo para la región del Maule (proyecto de Innovación Pública).

8. Sistema integrado para UAVs en respuesta a incendios forestales.

9. From Global Ideals To Local Realities _ The Foundations Of Sustainability _ Financiado Por Norwegian Research Fund.

10. Núcleo Milenio. Centro para el impacto socioeconómico de las Políticas Ambientales. (segundo ciclo).

11. Desarrollo e implementación de un programa de obtención de material vegetal de Vitis spp libre de virus y con trazabilidad para la industria del vino chilena.

12.Mejoramiento genético asociativo del manzano.

REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

2019

© 2017 UNIVERSIDAD DE TALCA | DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN  | AVENIDA LIRCAY S/N | (71) 2201714